¿Por qué no consigues vender en LinkedIn?

En LinkedIn, la mayoría de los vendedores son ignorados o rechazados cuando intentan vender a un posible cliente. Los vendedores que, si consiguen respuesta de sus contactos, son rechazados en el momento en que intentan conseguir una reunión comercial.

Es necesario recordar que LinkedIn es una herramienta de ventas para productos y servicios B2B (entre empresas). Si vendes servicios profesionales a empresas o profesionales independientes, te aseguro que LinkedIn es el lugar donde, hoy en día, podrás encontrar a la mayoría de tus nuevos clientes.

Si has intentado vender en LinkedIn, lo más seguro es que hayas experimentado rechazo o indiferencia. A continuación, te diré por qué ocurre esto y sobre todo, cómo puedes conseguir el efecto contrario en el que te pedirán reuniones de venta en vez de que las pidas tú.

Por qué se produce la indiferencia y el rechazo.

Las personas no queremos hacer ningún esfuerzo por descubrir que necesitamos comprar algo. Cada vez que recibimos el saludo de un desconocido en LinkedIn, intentamos detectar rápidamente si obtendremos algún beneficio y no perderemos ni un segundo en pensar en que podemos ayudar nosotros.

Cuando saludas por primera vez a un desconocido en LinkedIn, provocas en su mente una de las siguientes preguntas:

  1. ¿Podría comprarme algo?
  2. ¿Podría ofrecerme un mejor trabajo?
  3. ¿Podrían, sus conocimientos o experiencia, ayudarme en mi proyecto?

Una de esas 3 preguntas se genera en la mente cualquier persona que saludemos en LinkedIn por primera vez. Verás que no invierte ni un segundo en pensar si podría comprarte algo.

Esta es la razón por la que las personas ignoran y rechazan rápidamente a los vendedores en LinkedIn.

La próxima vez que saludes a un posible cliente en LinkedIn, lo más probable es que esa persona esté pensando en cómo conseguir que tú seas su cliente y si no lo ve claro, te va ignorar o rechazar.

Ahora veamos cómo conseguir que no nos ignoren o rechacen:

Antes, me gustaría comentar que impartiré una conferencia sobre un método eficiente para vender en LinkedIn el 22 de febrero en Madrid. Si te interesa participar puedes inscribirte aquí.

Ahora que sabemos que nuestros clientes en LinkedIn no están en modo comprador y más bien están en modo vendedor, te daré 3 consejos con los que conseguirás que no te ignoren:

  1. Nunca te presentes como si fueras un vendedor, esto implica que no hables de tus servicios o productos en un primer contacto. Tampoco de tu empresa o de lo buenos que sois. No intentes ser importante, intenta ser útil.
  2. En el primer contacto deja claro en que le puedes ayudar a la otra persona. Nunca te presentes así “Encantado de conocerte, si crees que te puedo ayudar en algo, quedo a tu disposición…” No lo hagas, esa persona nunca hará el esfuerzo por saber si le puedes ayudar en algo. Busca algo potente, de mucho interés para esa persona, en que puedas ayudarle, así conseguirás que la otra persona no se despida para siempre.
  3. Nunca pidas una reunión comercial, debes conseguir que esa persona te pida a ti la reunión comercial. ¿Quieres saber cómo hacer que te pidan reuniones de venta sin que las pidas tu? Ven a mi conferencia el 22 de febrero en Madrid, lo explicaré con detalle y ejemplos. Puedes inscribirte aquí.

En estos 3 puntos está la clave para generar clientes en LinkedIn. Y es la respuesta, por la que la mayoría de los vendedores no consigue resultados en LinkedIn.

¿Quieres vender en LinkedIn? No intentes parecer importante, intentar parecer útil.

Nota Importante: Si te inscribes al congreso de ventas donde imparto mi conferencia, te daré acceso gratuito con acceso ilimitado a mi curso online  Sales Master dónde aprenderás cómo toma decisiones de compra la mente de las personas. Puedes ver el programa Sales Master online aqui.

Leave a reply