6to Congreso de Ventas en España

Este 09 de Noviembre organizo el 3er Congreso de Ventas Conecta & Cierra edición Bilbao. Aunque en realidad ya he organizado 6 congresos de venta en diferentes ciudades de España.

 

Han pasado 4 años ya desde que mi gran amigo Iosu Lázcoz me pidiera ayuda en la realización del primer congreso de ventas, para posteriormente persuadirme a que yo organice y dirigiera todos los congresos que vinieron a continuación. ¡Definitivamente, fue una gran decisión!

Luego de tantas ediciones del congreso de ventas, el enfoque no se ha perdido. “El desarrollo de habilidades sociales para vender”. Por este motivo he ido incluyendo temas como la Neurociencia, PNL, Coaching, Social Selling, Hablar en público, etc. Todos como herramientas de aplicación directa en las ventas. Podéis ver el programa de este 09 de Nov aquí.

Hace unos días, me hicieron dos preguntas sobre este congreso que quisiera compartir: ¿Qué hay de valor en este congreso de ventas para los vendedores que ya tienen experiencia? y la otra pregunta fue ¿Por qué yo afirmaba que este congreso no es solo para profesionales de la venta sino también para cualquier profesional?

A continuación, respondo de forma breve a ambas preguntas:

Hasta los vendedores más experimentados aceptan lo que dicen las estadísticas. Si las estadísticas dicen que los mejores vendedores consiguen un 30% de conversión de clientes (3 clientes de cada 10 candidatos), entonces ese es el objetivo de todos los vendedores que vienen detrás. Lo cierto es que los vendedores no consiguen pasar del 30% de conversión porque es una limitación mental que se han impuesto.

Estoy convencido de que los vendedores no mejoran sus ventas, solo por bloqueos mentales.

En este sentido, la PNL, la Neurociencia y el Social Selling serán de gran ayuda. Yo mismo, como vendedor tuve años de bloqueos mentales que libere cuando conocí estos temas. Ojalá todos los vendedores puedan utilizar estas herramientas que dan un impulso enorme en sus resultados.

La segunda pregunta, se refería a mi afirmación sobre que cualquier profesional debía participar en el congreso de ventas Conecta & Cierra. Creo firmemente que todas las personas que han aprendido a vender, aunque no se dediquen profesionalmente a las ventas, son más felices.

Una persona que sabe vender, sabe convencer. Una persona que sabe convencer, sabe poner en valor las cosas y desde ese enfoque sabe ayudar a los demás. Profesionalmente, a todos nos gustaría tener el poder de la persuasión en una entrevista de trabajo, cuando hablamos con nuestros empleados, cuando dirigimos un equipo, cuando presentamos un proyecto, cuando buscamos socios, cuando hablamos con clientes y claro, también cuando hablamos con nuestros hijos, padres, amigos y pareja.

Os aseguro que la persona que aprende a vender es más feliz, porque se le abren las puertas con más facilidad.

Entonces, da igual si buscas trabajo, si quieres convencer a tus empleados o si quieres convencer a tus clientes. Te animo a participar en el próximo congreso de ventas Conecta & Cierra este 09 de Nov. en Bilbao. Puedes ver el programa completo aquí.

Por cierto, además de las 8 conferencias sobre ventas, hay espacios de networking para compartir con más de 200 empresas a las que podrás conocer y hacer negocios.

Leave a reply