“No hay una segunda oportunidad para generar una primera buena impresión”

4 preguntas para Mónica Galán Bravo. Experta en comunicación y creadora del Método BRAVO nos habla sobre su método, cómo influye el lenguaje no verbal al hablar en público y que no hay segundas oportunidades para generar una buena primera impresión…

#ConectayCierra: ¿Qué es el método Bravo?

@MoniGalanBravo: El Método BRAVO es un manual sencillo y directo para triunfar hablando en público y pasar del miedo escénico al placer escénico. BRAVO, además de una exclamación, es un itinerario que consiste en trabajar las cinco dimensiones de un discurso: la Bienvenida, o cómo superar el momento de máxima tensión de una intervención oral, que es el comienzo; el Reconocimiento a la audiencia, agradecer sinceramente a los oyentes que nos presten sus recursos más preciados: tiempo y atención; la Autoridad, cómo proyectar una imagen de seguridad y aplomo en la temática digna de un profesional de referencia; el Valor, cómo el uso de herramientas poderosas, metáforas, analogías e historias pueden aportar una verdadera trascendencia al discurso; y, a modo de colofón, la Ovación, un cierre memorable digno de recibir la expresión: ¡BRAVO! con todas sus letras.

#ConectayCierra: ¿Cualquier persona puede ser un buen orador?@MoniGalanBravo: Considero que todo el mundo puede convertirse en un buen orador, es cuestión de práctica y de conocer bien las herramientas que te permitan desarrollar un discurso brillante. En el Método BRAVO revelo los secretos mejor guardados por conferenciantes y expertos de primer nivel en la materia para que cualquier persona desarrolle las habilidades comunicacionales y puedan proyectar profesionalidad, serenidad y pasión en sus intervenciones públicas.

#ConectayCierra: ¿La comunicación no verbal influye en nuestras intervenciones?

@MoniGalanBravo: Definitivamente. El lenguaje corporal tiene mucho peso a la hora de hablar en público: nadie creerá una palabra de tu boca si tu cuerpo y tu voz no te acompañan.

En la comunicación importa lo que se dice y tanto o más cómo se dice. Para resultar creíble y generar un alto impacto con nuestras palabras es importante que tanto el lenguaje corporal: los gestos, movimientos, la pose o la mirada; así como las inflexiones de la voz: el volumen, la velocidad, el tono, etc., vayan de la mano. De esa manera lograremos que cada intervención en público se vuelva un acto convincente y memorable.

#ConectayCierra: Comparte con nosotros algún consejo o truco aplicable en la vida diaria…

@MoniGalanBravo: Lo más habitual es que la introducción sea la parte del discurso que menos se prepara, siendo en verdad la más decisiva, pues a partir de ella la audiencia determinará la calidad del ponente. Puede remediarse creando una Bienvenida capaz de captar la atención desde los primeros instantes, aportando el máximo valor a aquellos que nos escuchan. Similar a este concepto, en nuestra vida diaria, conviene recordar que no hay una segunda oportunidad para generar una primera buena impresión y que cuidar los detalles cuando conocemos a alguien puede determinar la relación que generemos con esa persona.

Te esperamos el próximo viernes 9 de Noviembre en Bilbao y tendrás la oportunidad de escuchar a Mónica en el Congreso de Ventas #ConectayCierra donde hablará sobre “Cómo hablar en público y convencer”…pincha aquí para ver el programa!

Leave a reply